Te explicamos porqué deberías trasladar tu negocio al formato online lo más pronto posible y como hacer esto te hará ganar más dinero que antes.
¡Vaya época nos está tocando vivir!
Entre el covid, las cuarentenas, la nueva normalidad, restricciones
sociales aquí, allá y un montón de etcéteras, el tema de generar ingresos
por internet se ha vuelto una necesidad más que una moda.
Pero no solo eso, la realidad que hemos
estado viviendo y que llegó para quedarse, es que sin importar el tamaño o
edad de la empresa o el emprendimiento, si no estás en internet no existes
...
... así, sin más, aunque se escuche exagerado y hasta grosero, la dura
verdad es que necesitas que tu negocio esté en línea y que si tienes una
idea de negocio nueva entiendas que tendrá que nacer de la mano de
internet para poder sobrevivir.
Pero ¡Hey! aquí estamos para decirte que no todo está
perdido y antes de que decidas que todo este mundillo de los negocios en
internet no es lo tuyo o que tal vez tu negocio no necesite nada de eso
para sobrevivir, déjanos presentarte 5 razones por las que tu negocio
debería tener una presencia online:
Si la sentencia anterior te asustó un poco, déjame decirte
que no eres la única persona que se siente así, es más, la mayoría de
quienes tienen un negocio físico ya sea nuevo o desde hace años, están muy
preocupadas por que nunca esperaron tener que incursionar en un terreno
que poco conocen y que solo usan para ver memes o noticias de dudosa
veracidad en facebook.
Es así que tenemos a miles de mujeres o hombres de
negocios, emprendedores y trabajadores independientes varados a su suerte,
intentando vender sus productos de belleza en sus grupos vecinales de
whatsapp o se dedican desesperadamente a subir fotografías de todo lo que
tienen a la venta en su instagram.
Pero ¡Hey! aquí estamos para decirte que no
todo está perdido y antes de que decidas que todo este mundillo de los
negocios en internet no es lo tuyo o que tal vez tu negocio no necesite nada
de eso para sobrevivir, déjanos presentarte 5 razones por las que tu negocio
debería tener una presencia online:
1. Incrementa la cantidad de clientes potenciales
Es una cuestión de lógica que si más personas se sienten
atraídas por mi marca y puedo generar más audiencia, las probabilidades de
ventas también se incrementarán.
2. Nuevos mercados y nuevos consumidores:
Este punto va de la mano con el anterior y es que al tener
nuestro negocio online se abre un abanico de posibilidades a la hora de
encontrar nuevos mercado y consumidores ya que son las personas las que
llegan a nosotros buscando exactamente lo que tenemos que ofrecer.
3. Comunicación inmediata:
Debido a la inmensa cantidad de interacciones que el
internet nos ofrece, tenemos la oportunidad de monitorear las interacciones
de nuestra audiencia al presentarle un nuevo producto o una nueva idea de
manera inmediata, lo que nos permite valuar rápidamente el rumbo que debemos
tomar con nuestro negocio.
4. Gran disminución de los costos:
Pongámoslo así ... ¿qué genera más gastos, una renta
de local comercial con sus facturas mensuales de agua, luz, internet,
mantenimiento, etc o un sitio web donde la inversión es anual? La respuesta
parece ser obvia si sabes que puedes ahorrarte hasta un 87% del presupuesto
mensual que destinas a mantener un negocio físico si das el brinco a uno
virtual; es por eso que muchas personas han optado por éste modelo ya que es
mucho más rentable.
5. Mejora de la productividad:
Si tienes un negocio online, la productividad siempre se
eleva debido a la capacidad para resolver problemas que el internet nos
proporciona por ejemplo:
Si tienes una tienda de productos para
mascotas tienes que tener stock en una tienda física y contar con los
productos que la gente más demande, entonces si llega un cliente a tu local
y te pide un shampu para gatos ancianos que sea delicado con la piel y
además sea vegano, es muy posible que no tengas la manera de conseguir el
producto en ese momento y que si intentas abastecerte de este producto en el
futuro, no cuentes con demasiadas ventas y te quedes con el inventario
haciendo polvo en una esquina, porque, seamos honestos, ¿cuántos shampoos
iguales crees que necesiten en tu localidad?
En éste mismo escenario, con un negocio
online, tu podrías colocar a la venta éste producto en tu sitio web y al no
estar condicionado únicamente a tus ventas locales, enviarlo a las personas
que lo soliciten en otras partes de tu país ó incluso podrías triangular esa
compra tan específica con algún proveedor que esté deshaciéndose de ese
stock y hacer tu venta sin necesidad de almacenar tanto producto.
Va sonando mejor la idea de llevar tu negocio a internet ¿no
es así? pues bien, la realidad es que estamos en el mejor momento de la
historia para crear un negocio online o hacer que, el que ya tenemos, pase
al siguiente nivel posicionándolo en la web. Verás que, con una buena imagen
de marca y las estrategias adecuadas, tu negocio no solo va a sobrevivir a
toda esta locura post covid, si no que verás más y mejores resultados que
antes.

¡¡A reinventarse, que el momento es ahora!!