Proporcionar contenido de alta calidad es una de las cosas más importantes que puedes hacer para atraer clientes que se interesen por tu negocio. Los adultos, dedican un promedio de 7.2 horas a la semana a descubrir, leer y ver contenido en línea.
Más de las tres cuartas partes de los adultos en línea, continúan explorando contenido basado en información, haciendo clic en los enlaces de historias relacionadas o al final de la publicación. No hay duda, de que el contenido en línea de alta calidad, atractivo e informativo, tiene una gran demanda.
Aunque las redes sociales son parte de la ecuación, la mayoría de las personas con poder adquisitivo que se encuentran línea, confían más en el contenido cuando consideran una compra, que en las recomendaciones de amigos en Facebook u otros sitios de redes sociales.
La clave es contenido confiable y atractivo de fuentes confiables online y offline.
Dales lo que quieren
¿Qué hace que el contenido sea atractivo? El contenido fascinante es fácil de leer, fácil de entender e interesante. Cuenta una historia que atraiga a los lectores y estimule su imaginación. Un buen contenido responderá preguntas e inspirará el deseo de obtener más contenido excelente, y los servicios que brindas.
Los consumidores buscan contenido que pueda captar su atención al producir historias persuasivas y mostrar información que puedan utilizar. La historia debería comenzar con imágenes vívidas y tener un gran impacto. La información fáctica presentada en el contexto de una historia o anécdota convincente, atrae a los lectores y proporciona un marco para aplicar esta información a su situación. Si la historia contiene un poco de humor o emoción humana, será más poderosa y fascinante.
Por supuesto, tu contenido debe ser fácilmente entendido por el público objetivo. Las estadísticas, los hechos médicos o la información compleja, no lograrán el objetivo a menos que estén conectados a temas que tu audiencia pueda comprender y ser relevantes. Crear contexto es una forma de ayudar a los lectores, a comprender los puntos principales de la información.
Pero no importa lo interesante y fascinante que sea su artículo, si no puede encontrarlo, nadie lo leerá. Tu contenido es más poderoso cuando es visto y compartido por tantas personas como sea posible. Incluye palabras clave y comparte fácilmente tu contenido descargable, poniéndolo en un formato como PDF e incluyendo archivos de audio y video por separado.
Los 4 pasos para crear contenido de calidad
El contenido de calidad comienza con la comprensión de tu audiencia. Los consumidores quieren resolver problemas reales o problemas en sus vidas. No basta con enviar un mensaje con tu marca e imagen. Debe conectarse con las necesidades de los consumidores para tener el mayor impacto y destacarse del spam general, los mensajes de marketing y las publicaciones de blogs en línea.
Paso 1
Paso 2
Recuerda la relación al crear el contenido. Los clientes hacen compras a negocios en los que confían.
Utiliza tu contenido para generar confianza y comunicación entre tu empresa y tus lectores. Crea contenido rico en información útil, brinda soluciones a tus clientes y establece tu estatus como autoridad en la industria. Comparte credenciales, da buenas sugerencias y espera sinceramente ayudar a resolver los problemas de tu audiencia.
Paso 3
Utiliza una investigación de palabras clave para respaldar tu contenido.
Excluye los términos de la industria y los términos complejos de tu contenido. En su lugar, investiga las palabras clave que y frases que utiliza tu público objetivo cuando piensa en tu producto o servicio. Coloca estas palabras clave de forma natural en todo tu contenido. Cuando hablas sobre un tema, en el lenguaje que suelen utilizar tus clientes, logras dos cosas: Primero, deseas que la información que presentas sea fácil de entender y clara para la audiencia. Y, en segundo lugar, y quizás lo más importante, te aseguras de que tu artículo o blog se vea, se encuentre y se lea.
Paso 4
Haz que el contenido sea visible en todas las áreas de internet.
Recuerda que la clave para crear buen contenido en internet es pensar en el usuario siempre.
