Si quieres ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, no dejes de seguir esta lista de errores comunes que se cometen con las fanpage.
1. Iniciar una campaña pagada en una página inmadura
Si tu página es muy nueva o tiene poca participación, es posible que debas posponer las campañas pagadas. Simplemente no tienes suficiente información del perfil de tu público objetivo para crear una campaña de marketing pagada que sea exitosa.
Primero, comienza con campañas gratuitas, construye tu audiencia de manera orgánica y obtén información sobre tu audiencia y consumidores, y luego debes tener la información necesaria para combinar campañas experimentales de marketing de pago. El inicio es lento y lo peor que puedes hacer es invertir un presupuesto enorme sin ideas claras.
2. Promocionar enlaces de afiliados o enlaces de ventas directas
Hay un viejo dicho: "Puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes hacer que beba". Por la misma razón, puedes hacer que muchas personas en Facebook hagan clic en tu enlace, pero no esperes que se queden después de ir a la página de ventas de afiliados o tu propia página de ventas directas.
¿Por qué la gente no compra? Después de todo, hicieron clic en tu anuncio, ¿verdad? Respuesta: No tson las audiencias adecuadas. En muchos casos, hicieron clic por curiosidad. Quizás hicieron clic por error. En cualquier caso, ¡No tienes la venta!
Hacer publicaciones con un enlace directo no es una solución. Primero debes generar confianza, hacer que te conozcan, crear una conexión. Después llegarán las ventas 😉
3. Rotar y volver a publicar el mismo contenido una y otra vez
¿Alguna vez ha visitado una página de Facebook, pero parece que todo se vuelve a publicar una y otra vez el mismo día? Las personas tienen la idea, de que cuanto más contenido vean los espectadores de Facebook, es más probable que hagan clic, pero lo que en realidad hiciste es spam a los fans de tu página una y otra vez. No se sorprenda si dejan de seguir tu fanpage.
4. Copiar y pegar las estrategias publicitarias de la competencia
Algunos especialistas en marketing son muy vagos. Solo miran a los competidores y básicamente copian sus anuncios. Por supuesto, no lo copiarían palabra por palabra, pero al final falló.
¿Como puede ser? Bueno, tu competencia han gastado mucho dinero optimizando los anuncios que muestran y sus anuncios son efectivos. Sin embargo, copiarlos a granel no significa que funcionen para tí ni te darán una ventaja competitiva.
No puedes copiar el anuncio de alguien sin saber lo que está haciendo. De hecho, tal vez no lo sabes, pero solo una parte de los anuncios de la competencia les produjo resultados y eso es porque estuvieron haciendo pruebas y analizando los resultados que éstas arrojaban.
Si no sabes con exactitud lo que está haciendo, no sabes que parte es la que está haciendo exitosa su campaña publicitaria, por lo que básicamente estarás dando palos de ciego. Podrías decir lo incorrecto en el momento adecuado, o podrías decirle lo correcto a la persona equivocada. Finalmente terminarás fallando por que te falta información.
5. No brindar contenido de valor
¿Porqué deberían seguirte las personas? ¿Qué les estás dando tú que no puedan encontrar en otra fanpage?
Antes de dedicarte a poner incesantes publicaciones de tu producto o servicio, por favor, piensa que la gente en internet busca las cosas gratis, y ahora no solo gratis, gratis y de la mejor calidad posible. Entonces, ¿qué obsequios tienes para regalar tus seguidores? Ya sean productos descargables, videos o incluso memes, si tienes algo de valor para regalar a tus seguidores ¡hazlo! Piensa en ello como regalar muestras gratis de tu producto o servicio. Generarás más confianza y las personas podrán conocerte un poco más.
6. Comprar interacciones en el lugar incorrecto
La compra de interacciones, ese gran tabú tecnológico de estos tiempos y el cual ha sido visto como una acción despreciable por muchos. La realidad es que, de hecho, ésta práctica resulta muy beneficiosa siempre y cuando no se compren bots, porque éstos solo inflan los números y no aportan nada a tu fanpage. Las más grandes marcas en internet compran interacciones. Ya sean seguidores, likes, reproducciones, comentarios, etc. pero lo hacen inteligentemente, por lo que sus cuentas se mantienen por encima de todas las demás, destacan y al tener una buena base de contenido, las personas que llegan a ellos, se quedan.
En Mawberry te damos interacciones reales, de personas reales que pueden estar interesadas en tu producto o servicio. Nosotros las llevamos a ti y tu contenido las hará quedarse e interactuar contigo.
Aprenda a detectar estos 6 errores con anticipación y crea un plan B para cualquiera de ellos, así no habrá consecuencias desastrosas para tu marca.
